Los principios para la resucitación en pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 proporcionados en la declaración incluyen:

  • Reducir la exposición del proveedor a COVID-19. Limitar el personal en la habitación o en el lugar de los hechos sólo a los esenciales para el cuidado del paciente.
  • Dar prioridad a las estrategias de oxigenación y ventilación con menor riesgo de aerosolización. Se ha hecho hincapié en el uso de filtros HEPA para toda la ventilación y la intubación temprana y exitosa con intubación mecánica para minimizar la propagación del virus por el aire.
  • Considerar la conveniencia de iniciar y continuar la reanimación. Los sistemas de atención médica y los organismos de servicios de emergencia deben establecer políticas que guíen a los proveedores de primera línea en la determinación de la conveniencia de iniciar y finalizar la reanimación cardiopulmonar en los pacientes con COVID-19, teniendo en cuenta los factores de riesgo del paciente para estimar la probabilidad de supervivencia.
  • Seguir fomentando la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación en los transeúntes, para los que estén dispuestos y sean capaces, especialmente si son miembros del hogar que ya han estado expuestos a la víctima en su casa. En el caso de los paros cardíacos fuera del hogar, una mascarilla o un paño que cubra la boca y la nariz del reanimador y/o la víctima puede reducir el riesgo de transmisión a un transeúnte durante la reanimación cardiopulmonar sólo con las manos.
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!